miércoles, 12 de septiembre de 2012

I HAD A DREAM! (sobre gráficos y realidad virtual)

Bueno no es nada impresionante lo que os voy a contar hoy, puede de hecho ser aburrido de cojones, os voy a contar lo que he soñado ya que tiene que ver con los videojuegos.
Hoy he soñado con un videojuego muy similar a Monster Hunter o Shadow of the Colossus.




Gráficamente era una pasada y la gracia estaba en que por medio de alguna inmersión expandida pasaba verdadero miedo cuando un velociraptor venía a por mí a darme un bocado y me atravesaba porque era una especie de holograma.


Luego iba volando, sobrevolando un cañón no muy pronunciado por el que corría un río, yo seguía el curso del río y un enorme dinosaurio acuático hacía el mismo recorrido que yo pegando un salto de vez en cuando desde el agua para intentar comerme.

Lo que me divertía, lo que ha hecho que recuerde el sueño, es la sensación de peligro, “lo sublime” de la experiencia estética como ya había hablado en otros posts.

Y esa inmersión sin el apartado gráfico es imposible. Esta "revelación" viene a complementar lo que había elaborado en Pruebas de análisis de videojuegos.

Lo que me gustaría añadir a aquel post, es que si bien considero esencial el análisis de cómo es la experiencia del jugador en un sentido abstracto y me considero fan de esos videojuegos "abstractos" hay que añadir que las imágenes sin duda provocan en el jugador sensaciones y que no es igual una que otra (cosa que en ese post se obviaba).

Lo que pasa es que ya estamos muy curtidos en aquello que pueda salir de una pantalla y si en un primer momento te impacta el apartado gráfico a la media hora ya ha dejado de tener efecto y creo que la sensación se reduce a esa relación abstracta de puro gameplay.

Pero en mi sueño era a través de la inmersión en el videojuego cuando el apartado gráfico recuperaba su capacidad de afectar al jugador.

No sé, tengamos fe entonces en que la realidad virtual, los sensores de movimiento o cualquier sistema de inmersión puedan recuperar el sentido del apartado gráfico y volvamos a experimentar la estética como aquellos primeros espectadores del cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario