viernes, 21 de diciembre de 2012

FARCRY 3 REVIEW



Esta es la primera review que hago de un videojuego la verdad, algo que es tan común en otros blogs todavía no lo había hecho aquí.

Lo primero es aclarar que mi análisis es parcial porque estoy ahora mismo enredado con el juego, no me lo he acabado, pero me he descubierto a mi mismo tan enganchado que me ha parecido que podía escribir sobre ello.
Y también decir que el juego tiene muchísimos aspectos que comentar, que estamos ante un juego enorme lleno de cosas y que algunas que no me han parecido tan esenciales se van a quedar sin comentar.



Tiempo atrás el FarCry 1 me enganchó de lo lindo, lo descubrí por casualidad y me encantó, quizá aún mas que la edición que nos ocupa (por ahora). Tenía algo que no tenían otros shooters anteriores y era que te permitía total libertad a la hora de establecer una estrategia de acción en los “escenarios” que se te proponían.
La cuestión terminaba de alguna manera siendo un puzzle/shooter en el que estudiabas bien el mapa y la situación de los enemigos para actuar de la manera que considerabas menos arriesgada de las muchas posibles.



Así si me dejáis ofrecer mi opinión ése se debía convertir en el elemento clave distintivo de la saga y de alguna manera en FarCry 2 perdimos esto de lado. No sé que fallaba en ese juego la verdad, porque era gigante y estaba trabajado con mimo, se notaba el esfuerzo que se había hecho con el juego.
Me impactó en un primer momento y sin embargo lo terminé abandonando porque no encontré lo que me había enganchado de la primera versión.

Bueno pues FarCry 3 es de esos ejemplos de “lección aprendida”, los tíos creo que han salvado dignamente el espíritu del original, nos volveremos a encontrar con ese tipo de situaciones en las que tenemos libertad para establecer una estrategia de acción y seremos de alguna manera recompensados por nuestra pericia y creatividad.

Pero no es un contínuo, hay veces que iremos mas “sobre raíles” como en los modos single player de los battlefields y call of dutys... pero está bien compensado, porque hemos ganado en profundidad y calidad de la trama. El gameplay engancha y la trama engancha, tenemos libertad y tenemos obligaciones para con el avance del juego.

Así en general tenemos un juego atractivo por los dos lados, dependiendo del ánimo con el que te enfrentes a la pantalla puedes optar por jugar a lo loco un rato hasta que la palmes y si acaso completar alguna misión secundaria sin mucho fundamento o puedes seguir desvelando la trama en un avance mas clásico pero que sigue ofreciendo bastante libertad en el modo en que superar las misiones.



Cuestiones que me han molado del juego es por ejemplo el hecho de que solo puedas llevar un arma encima y que la munición escasee tanto. También que aunque puede que haya muchos tipos de armas en el juego la mayoría del tiempo vas con un AK-47, dos cartuchos y punto pelota BIEN JODER mola mazo el puntito frustrante de encontrarte un lanzallamas y tener que elegir.

Y el lanzallamas me lleva inevitablemente al tema de las llamas y de las llamas a los gráficos, QUÉ GRÁFICOS me tienen totalmente conquistado, que bien optimizado está el maldito motor! Va suave como la seda (mientras va porque cuando mi tarjeta se calienta me suelta unos pantallazos negros que lo flipas) cuando pienso en todo lo que está calculando el pobre...



Otras cuestiones a destacar para aquellos que como yo sois fans de cualquier expresión relacionada con la psicodelia es que en varias ocasiones disfrutamos de una visión alucinada del mundo que nos rodea que no se limita a pintarlo todo de colorines, el motor permite deformaciones del entorno y la vegetación muy locas e interesantes.

Otra cosa puntual que ha ayudado a que el juego me conquiste es CITRA.


Yo por muy viciado que soy nunca he encontrado una piba virtual que me pusiese lo mas mínimo, eso que tantos jugadores experimentaron en su día con Lara Croft a mi no me ha pasado nunca, ni con Lara, ni con Joana Dark, Samus... nada, bueno miento había una rubia en Mirror's edge con la que hacías un tutorial al principio del juego con la que si me descubrí pensando “coño este personaje está bueno”.
Pero nada, nada es comparable a CITRA. Será que estoy mu sensible.

Así la combinación es ganadora: sandbox/on rails/puzzle/acción/FPS con un buen equilibro entre trama y libertad, personajes carismáticos, drogas y graficazos locos. ¿Qué mas se le puede pedir? Pues un modo multiplayer de escándalo pero no tengo ni idea de todo ese apartado del juego, lo siento pero juego a muy pocas cosas online para intentar proteger la escasa vida que tengo al otro lado de la pantalla.

Es un juegarraco, de los mejores para cerrar 2012, no sé si entrará en la hostoria de los FPS (es probable que no) pero pocas veces se encuentra uno con un juego de este nivel, es mas puede que sea mi FPS favorito de esta generación no te digo ná y te lo digo tó. GRANDE FARCRY 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario