lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Videojuegos educativos? (2)


En realidad los videojuegos comparten cosas interesantes con nuestra forma de educar a los niños... hoy le estaba dando mas vueltas al asunto.

¿Alguna vez, en estas típicas comidas familiares de domingo habéis mirado a vuestro alrededor en los restaurantes?
Los niños se aburren, JODER se aburren soberanamente, es un martirio para cualquiera. Y un recurso muy extendido para que el enano se esté sentado y calladito mientras los mayores hablan sobre la crisis y el Real Madrid es que se lleve la Nintendo DS.

Que los niños estén sentados y callados durante horas.



Durante décadas ha sido importante que estén callados, sentados y atiendan a un adulto que da el coñazo con los ríos del país.

Como parece que en el futuro pasarán mas horas atendiendo a una pantalla que a otro ser humano es interesante introducir esas pantallas lo antes posible en las aulas e irlos condicionando desde pequeñitos.

Hum... curiosa asociación... los videojuegos que supuestamente nos distraían de los estudios y que eran los culpables de que no hiciésemos deporte ni socializásemos con otros niños... son ahora la puerta al adoctrinamiento social de las generaciones futuras.

CLARO que se pueden aprender contenidos con los videojuegos, se pueden aprender muchas cosas de muchas maneras distintas. Pero aquí estamos hablando de una manera muy concreta de aprender, aprender estando callado y sentado durante siete horas al día de los 6 a los 16 años (como mínimo).

Yo siempre he sido un niño tranquilo, callado, obediente, medio estudioso... lo que todo profesor quería en el aula, que no le diesen el coñazo. Y me volvían loco los videojuegos y dibujar, otras actividades de estas de estar sentadito a mi bola y sin dar guerra. Al final eso es lo que la sociedad le pide a los niños para que cuando lleguen a la edad adulta hagan lo mismo en el curro, nadie te vuelve a pedir que hagas una raíz cuadrada pero si que te piden que hagas cosas que no quieres hacer sentado y callado durante horas. El contenido del sistema educativo es una asquerosa excusa que intenta dignificar el sometimiento violento de los niños que son siempre presos políticos.

El compañero con el que voy a dar la ponencia cree que esto ha sido un error histórico reiterado generación tras generación, sin malas intenciones. Yo que soy mas de la filosofía de la sospecha y de las teorías de la conspiración creo que la educación siempre ha sido esta mierda con premeditación y alevosía.

No sé, esto no va a ningún lado, solo voy pensando... todas estas cosas no las podré decir en la ponencia claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario