BURKE
KANT
APARECE INVERTIDO!!!
Porque eso es lo que sucede en juegos clásicos como RAMPAGE ¿no?
Si ateniéndonos a la lectura de Kant y de Burke sobre la estética de lo sublime podemos quizá establecer una teoría sobre lo que nos atrae de los videojuegos en los que somos un minúsculo y frágil personaje ante monstruos y adversidades inconmensurables hay todo un género de los videojuegos (quizá menos común) que se nos torna completamente incomprensible ¿no?
Para ellos habría que establecer otra teoría.
En el combate entre David (Link) y Goliat (Ganondorf), podemos entender la experiencia de lo sublime desde la perspectiva de David. Pero ¿y esos juegos en los que somos un ente todopoderoso que crea y destruye a su antojo? rollo dios hebreo cabreado, ya sabéis...
¿Ahí que pasa? ¿El ello desatado?
Vamos, no tengo ni idea , si es una experiencia de lo sublime es totalmente la experiencia invertida, la del niño que rompe a patadas su construcción de bloques.
Bueno como en otros tantos posts tendré la cuestión en mente.
No olvidéis visitar www.infoconsolas.com para no perderos otros posts del Dr. Gameboy que sólo serán publicados allí, siempre pondré un enlace desde la consulta pero no os despistéis xDD
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