jueves, 16 de agosto de 2012

Oculus rift

Muchos ya conoceréis el proyecto Oculus Rift.
Y este post no viene a hablar de sus bondades que me son indiferentes sino sobre algo que yo encuentro mucho mas interesante.

En el hecho en el que me gustaría que se centrase nuestra atención es en lo rápida y brutalmente que ha superado el dinero que solicitaban en kickstarter para llevar a cabo el proyecto.




Aquí tenéis el enlace para poder mirar cuanta pasta llevan y en qué consiste por si no lo conocíais:
http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game

Esto viene a corroborar la teoría que planteaba en el post que mas me he currado hasta el momento:
http://drgameboy.blogspot.com.es/2012/07/realidad-virtual-y-contracultura-el-lsd.html

La demanda de algo así lleva existiendo no ya desde los noventa sino que me atrevería a decir que nació en el momento mismo en el que surgió el cine ¿quizá antes? Es algo así como "el poder" lo que ha estado frenando su avance.
¡FIJAOS HASTA QUE PUNTO!

Ha tenido que surgir una plataforma potente de crowdfounding para que alguien se embarque en un proyecto así porque ninguna empresa grande se ha lanzado con entusiasmo a por la idea. Durante estos últimos 20 años ha habido flirteos por parte de algunos grandes... pero nada de nada.

Y cuando la idea ha aparecido y pese a que kickstarter no llega ni por asomo a todos los usuarios potenciales HA SIDO UN BOMBAZO!!!
Y todavía no es la versión para usuarios! esto es solo un kit de desarrollo!

El acontecimiento me entusiasma.

2 comentarios:

  1. Como comenta Palmer Luckey (creador de Oculus Rift y fundador de la compañía) es gracias al abaratamiento de los componentes de teléfonos móviles que por fín ya se puede fabricar este dispositivo a un precio bastante asequible.

    Piensa que hace tan solo 5 años ningún teléfono disponía de sensor de giroscopio.

    Personalmente espero que el Oculus Rift sea un éxito. Estoy deseando probarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno sega ya había diseñado un dispositivo con headtracking funcional en 1993! Creo que el tema giroscopios era una tecnología barata y disponible que después se aplicó a los móviles y se ha perfeccionado pero podría haber estado entre nosotros mucho antes ¿no?
    Yo también estoy deseoso de probarlo, sobretodo me gustaría probarlo con skyward sword, por eso de experimentarlo con un control que no sea demasiado tradicional . Oye muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar