miércoles, 19 de septiembre de 2012

Análisis de videojuegos (2)

Este es un post continuación, lo digo porque no entenderéis mucho el experimento sino os leeis la primera parte que os enlazo: pruebas-sobre-analisis-de-videojuegos

Continúo con un título de estrategia y algún juego mas que se me ha ocurrido.
Gracias al comentario de Van Kleiss me he animado a hacer esta división en colores con una captura del starcraft cosa que no me atreví a hacer en un primer intento.
Primero os vuelvo a pegar la guía de colores para que nadie se despiste.
Y a continuación lo que he hecho con el starcraft, las imágenes han quedado mas feas esta vez (o eso me parece) porque he usado colores demasiado opacos pero bueno la función de los colores permanece intacta.


En este caso dudaba con el color de los edificios del enemigo (porque el jugador controla Zerg)entre si deberían considerarse "elementos interactivos pasivos" o "interactivos puros", un búnker o una torreta sería sin duda un elemento interactivo puro pero el resto de edificios...

La verdad es que esa cuestión es irrelevante. 
Lo interesante es comparar esto con las imágenes de otros videojuegos, he hecho un par nuevas porque me interesaba contrastar un juego tipo Final Fight con uno tipo R-type pero podéis extrapolar también la comparación al starcraft o los juegos analizados anteriormente.


O comparar esta imagen de final fight con la de super mario
y esta de nuevo con la de r-type...
y de vuelta al san andreas

Bueno no sé si esto os estará pareciendo mínimamente interesante...

A mi se me empiezan a mezclar las cosas en la cabeza, pienso en un juego de Super Mario por ejemplo que me parecen juegos muy "moldeables"...Yo estoy en un desarrollo bidimensional de mario bros clásico y cuando cojo una concha especial paso a una visión 3ª persona como la de la imagen del GTA para dispararla... YO QUE SÉ!

Por ahora solo tengo estas imágenes que me inspiran algo que debo reflexionar, a ver si en futuros posts nos acercamos a algo, muchas gracias por leer y en este caso muchas gracias a Van Kleiss que me sacó de mi atasco con los juegos de estrategia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario