sábado, 9 de marzo de 2013

Pokémon! Basta ya leñe!


Que sensación tan agridulce la de Pokémon, será que me estoy haciendo viejo...

Y es que me siguen enganchando ciertos aspectos de la saga, y por ahora desembolso mis dineros cuando sacan uno nuevo, pero hay cosas que me sacan de quicio, de verdad que no lo soporto, el juego ya no tiene NINGÚN SENTIDO realmente, es todo un despropósito.
Y lo peor es que estoy convencido de que por muy nuevos que parezcan los que van a sacar para 3DS van a seguir con los problemas de siempre, yo voy aquí a hacer una lista de lo que mas me enerva.




-No!-puedes!-pasaaaaaaaaaar!

Qué hostias pasa en el mundo pokémon? Rompamos ya las cadenas de la opresión!. Siempre hay un tío que no me deja pasar, una cueva en obras, una movida que tengo que hacer para poder avanzar, un sudowoodo en mi camino, un snorlax de 70 toneladas... Dejadme vivir!!! ARGGGG



-No hay medios de transporte

Como no tengas un pokémon con vuelo en el mundo pokémon no puedes desplazarte de ciudad en ciudad, claro por eso hay tantos entrenadores por metro cuadrado joder, porque no hay una mierda de red de autobuses ni nada para ir de una a otra.
De vez en cuando hay un tren o fletan un barco... pero siempre son medios de transporte con problemas y que no estaban operativos por algún motivo. Por supuesto están llenos de entrenadores como tú que todavía no saben vuelo, durante el viaje no te dejarán en paz y tendrás que pelear toooodo el viaje.




-Sube de niveles leeeentamente!!!

Tienes chorrecientos pokémon en tus antiguos cartuchos, y además puedes meterte en la liga pokémon para subir niveles como un perro.
Te compras un cartucho nuevo de pokémon y tienes que empezar con tu pokémon nivel cinco en pueblo pedrusco para subir lentamente niveles peleando contra ratatas y similares... PERO SI PUEDO PASARLO A MI EDICIÓN ANTERIOR, DARLE UN REPARTIR EXPERIENCIA, METERLO EN LA LIGA POKÉMON Y CONVERTIRLO EN UN NIVEL 20 EN CINCO MINUTOS!
El “sistema” pokémon carece de sentido 15 años después joder, que ya somos tíos curtidos de pelo en pecho y cada vez con menos pelo en la cabeza, no podemos empezar una aventura nueva como si no hubiésemos jugado mas de 500 horas a las anteriores!


-Las malditas cuevas

Basta ya de verdad, basta ya, ayer me metí en una cueva que después conectaba con unas alcantarillas y casi me pego un tiro.
Basta de pokémon salvajes en las malditas cuevas QUE HORROR “un mierder-nosecuanter salvaje apareció” BUAHHH que suerte tienes de que no estemos en el Duke Nukem porque te iba a meter escopetazos de aquí a Teselia!!!.




-Guión basura

El de blanco y negro no me pareció tan malo, PERO por favor, vaya guiones, es que no se puede soportar. Tienen un mundo tan rico como pokémon que da lugar a variados y complejos dilemas morales y no hacen ni una trama medio decente. Además ¿y si quiero pasar de ellas? Pokémon necesita un sistema de quests como el de los juegos de bethesda!!! ES EVIDEEEEENTE


-En definitiva

Tenemos muchos pokémon, los hemos entrenado durante horas HAY QUE REPENSAR EL SISTEMA DESDE CERO porque toda nuestra experiencia previa convierte las sesenta horas que hacen falta para completar cada nuevo cartucho en un suplicio sin sentido.



Básicamente estamos hablandod e que pokémon tiene que ser un mundo de libertad a la manera de los juegos de Bethesda, es que es claro A TODAS LUCES. ¿qué pasa si no quiero salvar el mundo? ¿que apsa si quiero unirme al equipo plasma o al team rocket? ¿qué pasa si solo quiero tener pokémon fuertes y no resolver entuertos? ¿Y si quiero ser líder de gimnasio en una pequeña ciudad? ¿Un científico que sólo estudia los pokémon?.


Y además tiene que tener un multiplayer como el de WoW SI ES QUE LO SABEMOS TODOS DESDE HACE LUSTROS!!! Y yo ya me he mentalizado de que eso no sucederá nunca
¿Sigo o no sigo con mi poké-aventura?... es q estoy un poco hasta los max webbers...


6 comentarios:

  1. Todo se resume en que la historia es siempre la misma. Mismo equipo rival, mismo sistema que te impide continuar, etc...
    Y si, siempre he pensado que podrían hacer algo en plan Bethesda.

    Y algo más, no sólo con este juego, sino con todos... Pienso que es súpr fácil meterle un modo multijugador. Imagina jugar a Fallout con un colega. Sin cambiar la historia, simplemente que pueda acompañarte. Eso se podría hacer en cualquier juego con muy poca programación. En pokémon se podría hacer algo así.. Ya sólo con eso, ganaría mucho.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio tienes mucha razón pero creo que hoy día debemos tragar con que Pokémon sea una saga para niños como los que fuimos cuando jugábamos nosotros...

    ResponderEliminar
  3. xD gracioso tu artículo, si es cierto de que es un tanto lineal, y dan grima algunas cosas como que las historias y los textos sean tan increiblemente infantiles.. mientras que tener un buen equipo pokemon variado y eficiente puede ser mucho mas complejo de lo que parece a simple vista, y eso sin hablar de IVS y EVS, es como un juego para niños pequeños pero con una base mucho mas tecnica y hardcore.. a mi tambien me gustarian cambios grandes en pokemon, que fuese un poco mas adulta la trama... y tio, en las cuevas un max repel!! xD y para que cojones quieres ir en barco/ tren si tienes vuelo!?!? xD

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, es cansino y super repetitivo, renovarse o morir...

    ResponderEliminar
  5. Muy mal redactado y con muchísimas faltas de ortografía. Suerte para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar