viernes, 11 de mayo de 2012

El futuro inmediato de las consolas

Soy terrible haciendo predicciones, lo digo de antemano, si hago alguna en este post podéis estar seguros entonces de que no se cumplirá xD.


Me gustaría escribir unas cuantas líneas sobre el futuro inmediato de las consolas antes de que ese futuro llegue y ya no tenga ningún interés escribir sobre ello, este no será un post tan filosófico, creo.


Parece que el mundo del videojuego está un poco al ralentí, excepto por Nintendo que va a su bola y se ha animado a anunciar su WiiU mientras se harta a veneder 3DS's todo el mundo está a verlas venir, cogiéndosela con papel de fumar por lo inestable de la situación.


Sinceramente, cuando se anunció RAGE pensaba que Carmack iba a marcar el camino que gráficamente iban a seguir las consolas de próxima generación y apretar un poco el acelerador pero en mi opinión el juego no ha supuesto NADA para la industria y por ahora nadie ha lanzado la piedra mas lejos que Crysis 2.






Eso en cuanto a gráficos chupi-ways pero hay muchos mas temas en el aire como el futuro del formato físico, cual de los formatos físicos utilizar si se usa alguno y un tema capital que es el control.


Yo no recuerdo otra situación en la que esto pasase de forma tan exagerada, el Hardware de ordenador avanza a su ritmo pero los juegos están frenados por la actual generación de consolas y no aprovechan ni motivan el avance del PC.


¿Se atreverán Sony y Microsoft a sacar una consola con mando tradicional? Nintendo ya ha enseñado las cartas, va a incluir todo lo q hacía la Wii con su wii mote plus y el nunchaku y añadir un mando tablet way para hacer SOLO locuras.


Las Thirds por ahora han demostrado que no les van los experimentos, aquí solo arriesgan los pequeños estudios y Nintendo.


Basándome en como vienen comportándose Sony y Microsoft voy a hacer mi predicción, recordad, errónea seguro.


Sony va a sacar una consola con mando tradicional y va a ir a por las especificaciones mas brutas que pueda. Como ya le pasó con PS3 seguramente no mida bien cómo hacerlo porque es muy difícil, puede intentar ser mas potente que Xbox pero no puede pasarse hasta el punto de que los juegos no sean multiplataforma pues podría perder el apoyo de las thirds, algo que condenaría a la consola. Es decir, no lo tiene nada fácil y su público es muy capaz de irse a otro lado.


Xbox se encuentra a medio camino, yo les veo capaces de sacar su nueva consola con KINECT2 incorporado, no abandonarán el mando tradicional, no abandonarán la potencia gráfica... Pero Kinect tiene serios problemas, no tienes nada en las manos cuando lo usas, no hay joystiq, necesitas un sitio con unas condiciones muy específicas... tienen la oportunidad de lanzar algo que quizá debería haber hecho nintendo, unir kinect con una copia del wiimote, pero sigue siendo algo muy arriesgado.


Nintendo... qué decir de nintendo? nada impide que se den un hostiazo con lo que han mostrado, las tablets, los I-pads proliferan en el medio ambiente y la multi-pantalla y la realidad aumentada me parecen una buena lectura de por donde van a ir los tiros pero...




Pero quien va a hacer los juegos? Miyamoto ya está bastante pluri empleado, al pobre hombre le va a dar un ataque, creo que su supervivencia pasa por inyectar pasta en las first y confiar en los jóvenes desarrolladores como apunta Miyamoto y en unos costes de producción del software mas bajos, es deicr las bajas especificaciones técnicas de WiiU pueden ser una ventaja pero hay que saber aprovecharlas.
Y no, no me fío de las Thirds.


Perdón por este post que puede resultar un poco aburrido, volveré con temas filosóficos que tengo algunos pensados!!!.















No hay comentarios:

Publicar un comentario