viernes, 11 de mayo de 2012

Sobre buenos gráficos y buenos cuadros

Bueno como antes o después iba a salir a relucir en este super blog, hace ya unos años que terminé la carrera de Bellas Artes.
Tras experimentar en la carrera con todo el amplio espectro de formas estéticas que puede adoptar el arte contemporáneo y sin desterrar jamás de mi mente a grandes artistas de estas variopintas modalidades he vuelto al "óleo-sobre liezo-sobre caballete". I'm back bitches. 


No sé si estáis al tanto pero a fecha de hoy, ser un pintor occidental, blanco que y ni siquiera lleva gafas de pasta es lo mas OUT. Y encima al óleo, pa' dar mas por culo xD.


Lo que pinto o dejo de pintar no viene tanto a cuento en este blog como las reflexiones sobre estética que me suscitan estos nuevos cuadros que sinceramente no me gustan una mierda.


Y tiene que ver también con la eterna discusión sobre buenos gráficos y malos gráficos en los videojuegos...


Como sabéis el manejo de la técnica es una cuestión irrelevante hoy en el arte contemporáneo y además la multiplicidad estética es también una característica de estos tiempos posmodernos, transmodernos o ultramodernos.


Prima digamos lo conceptual, cosa que celebro y que creo que ha marcado la diferencia siempre a lo largo de la historia, no sólo en nuestros días, para mí el arte se ha despojado de toda banalidad y es hoy mas crudo y bruto que nunca.


Eso le deja a uno medio gilipollas delante de un cuadro sin argumentos para saber si es una mierda, incluso si lo ha pintado él mismo porque hay cuadros que ya forman parte de la historia reciente del arte y están pintados como el ojal, no pasa nada.
Pero cuando uno lo pinta ¿como sabe si ha acertado? ¿a qué agarrarse? Yo me siento como Indiana Jones andando por el caminito invisible.




Volvamos a nuestros amados videojuegos aunque sea para regalarnos unos minutos de evasión, de repente casi sin querer uno se ve expuesto a una estética que no le genera dudas!!! Y es mas!!! en los videojuegos SI EXISTE un discurso aceptadísimo sobre el progreso gráfico y sobre cómo los gráficos "mejoran".


Es muy sencillo, esto son malos gráficos ¡MIRAD A PEPPY!




Y cinco años después la cosa "pinta mejor"


¿Así de simples somos los jugadores de videojuegos? ¿Sólo somos capaces de consumir gráficos "desfasados" si le ponen la palabra "retro" en el título y lo convierten en algo cool?
¿Necesitamos mas millones de polígonos por segundo cada año? ¿texturas de más definición?


Seguiremos hablando sobre el tema de los gráficos, a donde vamos y de donde venimos. Yo me quedo pensando











No hay comentarios:

Publicar un comentario