domingo, 20 de mayo de 2012

¿Porqué no otras bandas sonoras?

Es uno de mis déficits como gamer, no me ilusionan las bandas sonoras de los videojuegos.
A ver, si es algo muy muy muy bueno como la saga Mario o los Sonic viejos, entonces si. Pero es que estamos hablando de pocos juegos realmente.

Cuando era pequeño pensaba que cuando las consolas avanzasen y pudiesen reproducir música como de un grupo la música electrónica sería una excepción en los videojuegos.

No sé, será porque toco en un grupo y he estudiado en una escuela y todo el rollo que tengo el oído hecho (obsesionado por el jazz, el blues y el rock and roll de los sesenta) a la música instrumental, casi siempre que juego a videojuegos estoy escuchando música a la vez, dejo los efectos del juego y me personalizo la banda sonora supongo.

En el campo de la música me parece que todavía quedan muchas cosas por probarse en videojuegos, vamos es mi sensación

Hoy por ejemplo estaba escuchando un disco que escucho desde hace muchos años y que me tiene obsesionado, las sesiones del "tribute to Jack Johnson" de Miles Davis


(aprovecho para demostrar que he aprendido a colocar los vídeos y no sólo a poner el enlace que es una cutrada)


Bueno pues sencillamente el siete de abril de 1970 (ese mismo año tocaría en el festival de la isla de weight) se juntó con John McLaughlin, Herbie Hancock, Michael Henderson y Billy Cobham.

En principio la cosa era para la banda sonora de un documental sobre el boxeador, ya ves tu, pero en mi opinión es mejor que el Bitches Brew que está tan reconocido y es el disco que mejor mezcla jazz y rock and roll de la historia (también es mi opinión xD).

Mientras lo escuchaba hoy (jugando un rato) me preguntaba porqué no podría surgir un discazo de la misma manera para hacer la banda sonora de un videojuego.
Quiero decir, ¿tan loca es la idea? Si quieres hacer la banda sonora de un videojuego encierras a una panda de músicos que toquen un estilo relacionado estéticamente con el juego (o no) y los pones a improvisar hasta que salga algo. Se les podría aturullar con imágenes del juego o lo que sea.

A mi personalmente me parece la manera sencilla de hacer las cosas, todo el mundo sabe que los músicos cobran menos que el que pasa la fregona xD y al final puede surgir un producto histórico.

Yo personalmente os animo a haceros con este disco (o las sesiones completas que han salido después y son 4 discos) y jugar a un Team Fortress 2 con esto sonando BUAH!!! es que es la polla, toda una experiencia audio visual, en serio, es una maravilla.

Por cierto muchas gracias a todos los que habéis llegado a través de vidaextra, espero que sigáis el blog y os mole!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario